Iglesia Adventista del Séptimo Día

Iglesia Adventista Nuevo Country Calle 126A # 7C-88, Bogotá

Menú

Historia

HISTORIA

En el plan estratégico de la Asociación del Alto Magdalena de los Adventistas del séptimo día, se enfatiza la organización de nuevas iglesias, es así como apoyados con recurso de la iglesia mundial, se proyecta organizar mínimo cinco iglesias en la Asociación en el periodo de 2011 -2012.

En Febrero de 2011, el distrito Sarón adopta el proyecto, con el objetivo de organizar una nueva iglesia en la zona norte de la ciudad.

En la búsqueda de una buena ubicación para la nueva iglesia, los hermanos Humberto Herrera y su esposa Marcela, decidieron ofrecer el local donde funciona su restaurante llamado "El Bounty", para usarlo como sede para formar la nueva iglesia. En el mes de septiembre de 2011, se hace el llamado a algunos hermanos del distrito Sarón para ser los misioneros en esta nueva zona de evangelización, llamado que aceptan la familia del hermano Nilson Bru, del hermano Ricardo Marino, de la hermana Yadith Díaz, el hermano Segundo y la familia del hermano Humberto Herrera. Además de los hermanos del distrito Sarón la familia Contreras Gamboa del distrito de Tierra Linda también aceptan el llamado de apoyar la nueva iglesia.

 Se toma la decisión de realizar el primer culto en el nuevo lugar el día 01 de octubre de 2011, el día esperado llega y los hermanos se reunen en la Iglesia de Sarón a las 8:00 a.m. para transportarse en la camioneta que el hermano Segundo pone a servicio de la nueva iglesia. Llegan al local y se coloca una cortina para dividir el lugar, se conecta el portatil con los himnos del himnario, se organizan las sillas y se da inicio a la primera Escuela Sabática. Las hermanas Jadith y Floralba comienzan el servicio de canto con la ayuda del hermano Mateo quien colabora colocando el video y la música, el Ministro Jhon tiene una oración de apertura donde agradece a Dios por la oportunidad de tener un nuevo sitio para predicar su palabra y a la vez consagra a los hermanos para su servicio; el hermano Nilson dirige la clase de escuela sabática para los adultos y el hermano Ricardo Marino dirige una clase aparte para los niños y adolescentes presentes.

Una vez terminada la escuela sabática, el Ministro Jhon predica un inspirador sermón de consagración al Señor y en ésta nueva misión. En esta primera reunión se cuenta con la asistencia de 22 personas, el Ministro Jhon y Yessyka su esposa, el hermano Humberto con su esposa Marcela y su hija Lesly, el hermano Nilson con su esposa Floralba y su hijo Rubén, el hermano Olinto y su esposa Merida el hermano Segundo, el hermano Ricardo Marino con sus hijas Laura, Daniela y su hijo Ricardo, la hermana Jadith con sus hijos José, Mateo y Daniel y tuvimos la bendición de 3 Amigos no adventistas.

Ese día los hermanos almorzamos juntos y luego a las 3:00 p.m. se inicio la primera clase bíblica a cargo del hermano Ricardo Marino con el tema de la Deidad y finalmente se tuvo la primera reunión administrativa donde se decidió que el nombre de la iglesia sería Nuevo Country, en la misma reunión se eligieron los hermanos directores de la Escuela Sabática, la sociedad de jóvenes, del departamento de obra misionera, director del grupo, secretaria y tesorero.